¿ Y al final qué pasó en Optimizat?

¿Qué hacer si estás en una situación de desempleo o piensas ser emprendedor o realizar un cambio en tu vida?  ¿Cómo desbloquearse? Pues hay una fórmula que ha ayudado a muchas personas ¡Pon un coach en tu vida! Alguien que te acompañe en esa transformación y te ayude a encontrar esos recursos personales  necesarios para alcanzar tus objetivos.

¿Sabías qué era un coach? Puede ser que no y es por eso que  la semana  pasada se celebró el evento Optimizat para hacer más visible su trabajo. Cómo no pudimos ir personalmente pensamos que lo mejor era preguntárselo a tres coach participantes con quien os dejamos, derrochando los tres simpatía y  amabilidad, contándonos su experiencia.

Así que por riguroso orden alfabético os dejamos con, redoble de tambor, los coachs:

¿Qué tal la experiencia de Optimizat ? ¿Se cubrieron vuestras expectativas?

Paula  Bango: Altamente gratificante.  Poder colaborar con otros 30 coach poniendo a disposición de los gijoneses desempleados y emprendedores este tipo de sesiones, es muy positivo. Sí, se cubrieron, era de esperar la afluencia de público. Además mucha gente se quedó en lista de espera.

Jessica Buelga: Ha sido una experiencia muy gratificante por varios aspectos: uno en el sentido de facilitar a un número elevado de personas que consigan sus objetivos, o que por lo menos, los tengan más claros. Y por otro lado, el dar valor al coaching profesional en procesos de desarrollo. Por lo tanto, sí, se cubrieron mis expectativas.

Xarles González: La experiencia ha sido muy positiva. Hacer que se conozca el coaching entre la gente que aún no conoce de cerca sus beneficios me parece todo un éxito. Así que expectativas cumplidas.

¿Qué crees que aportó este proyecto a las personas que asistieron? ¿Y a los profesionales?

Paula Bango  A los que asistieron, motivación y sentir que están acompañados, en Gijón se hacen eventos que los tiene en cuenta y se busca facilitarles nuevas herramientas que les hagan optimizarse en este momento de sus vidas. ¿Y a los profesionales? Contribuir por la mejora social, sentirnos necesarios y valorados. En mi caso, me quedo con que los tres coachees a los que atendí que se fueron con una sonrisa y ganaron en confianza sobre sus capacidades percibidas.

Jessica Buelga  Tras finalizar cada sesión-express y pedir feedback a los coachees, la sensación que me transmitieron fue de reflexión, toma de conciencia y claridad en la planificación de objetivos profesionales y personales. Como profesional, la reafirmación del papel del coaching como herramienta de mejora y desarrollo continuo, así como de la existencia de una importante cantera de profesionales de coaching en Asturias.

Xarles González  Creo que les aportó una visión de primera mano de nuestro trabajo y cómo con algo tan sencillo como es una conversación de una hora todos se llevaron conclusiones y nuevas perspectivas muy útiles tanto a nivel personal como profesional.

¿Alguna anécdota?

Paula Bango: Coincidir con personas que veo habitualmente en otros ámbitos y ambos desconocíamos que pertenecíamos al gremio de los coachs acreditados de Asturias.

Jessica Buelga: Sí, en dos de los casos, ambos coachees venían con la idea de inicial de de profundizar en su conocimiento del coaching para aplicar a sus vidas profesionales. Es decir, como coach profesional. Y en las dos situaciones, el proceso finalizó con una toma de conciencia sobre la propia situación y dando lugar a la reflexión.

A Xarles no se le ocurría ninguna en ese momento.

¿Repetirías la experiencia?

Paula Bango  Sin dudarlo, ha sido un gran evento colaborativo y he aprendido cosas interesantes sobre mi capacidad como ponente e inspiradora de personas con ganas de crecer personal y profesionalmente.

Jessica Buelga  Siempre que haya un evento donde se difunda la labor del coaching serio y profesional, allí estaré aportando mi granito de arena.

Xarles González Por supuesto, ha sido muy positiva y  ha servido también para poner cara a muchos compañeros y hacer nuevos contactos.

¡Muchas gracias!

[symple_callout fade_in=”true” button_text=”Contacto” button_url=”http://www.selenitastic.com/servicios-de-redes-sociales-en-asturias/” button_color=”gold” button_size=”medium” button_border_radius=”3px” button_target=”self” button_rel=”” button_icon_left=”” button_icon_right=””]
Escribimos los post para tu blog
[/symple_callout]

Anuncios