Los Miserables en Gijón y Víctor Hugo en Madrid en el #22M

Este fin de semana llega a Gijón el espectáculo en el Teatro de la Laboral de los Los Miserables el musical, un clásico de Victor Hugo con la música de Claude Michel ; y, mientras el escenario se prepara para acoger sus clásicos como Soñé una vida o la Canción del pueblo  muchos asturianos y ciudadanos de otras comunidades se reunirán en Madrid con las Marchas de la dignidad en donde desempleados, jubilados que han sufrido recortes, familias que han perdido su casa … clamarán por sus derechos.

Esto es lo que decía Víctor Hugo en Los Miserables:

El humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por este camino. Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido.La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen…

Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.

Ellos son “Los Miserables”, los parias, los desamparados.

Un clásico actual, por eso, a la marcha de la Dignidad #22M se le une una voz, la de Victor Hugo.

 

 

[symple_callout fade_in=”true” button_text=”Contacto” button_url=”http://www.selenitastic.com/servicios-de-redes-sociales-en-asturias/” button_color=”gold” button_size=”medium” button_border_radius=”3px” button_target=”self” button_rel=”” button_icon_left=”” button_icon_right=””]
Escribimos los post para tu blog
[/symple_callout]

Anuncios