Es algo muy serio esto de jugar a Lego

Lego serious play
Fotografía de David Gauntlett

Esta mañana en el Espacio de Coworking Talud de la Ería se ha celebrado el Taller Ideación y Creatividad: LEGO SERIOUS PLAY . Este tipo de actividad lo ofrece , además del Talud, puedes encontrarla en la programación de la  Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y en el Centro Municipal de Empresas de Gijón,  por ejemplo. Con este último hace unos meses asistimos a un taller similar y es que, en Selenitas TIC, somos fans incondicionales de las metodologías ágiles de proyectos y de actividades que estimulan la creatividad.

La empresa LEGO es admirable porque ha revolucionado no sólo su línea de negocio al convertir  un juguete tradicional en una herramienta de desarrollo e innovación empresarial, sino que además nace con la vocación de hacer que seamos mucho más creativos.

Nos hayan reñido por hacer garabatos, por jugar, por dejar volar nuestra imaginación y, tras cortarnos las alas,  este sistema nuestro nos dicen en nuestros trabajos  que seamos creativos y echemos a volar. Ante este panorama, uno no puede evitar entrar en pánico: “Yo… es que no soy creativo ni oiriginal” “Puff se me ocurre una solución pero seguro que piensan que es una chorrada  así que mejor me callo”

¿Lo has pensado? Pues esos pensamientos tan negativos se te quitan cuando te dejan diez minutos con las piezas porque acabas poseído por un ser que lleva mucho tiempo escondido detrás de tu cara “lánguida de profesional”: Tú niño interior, ese que tiene valor para decir y hacer las cosas más insólitas, que aprende a cada instante… Ese niño interior es el que tiene respuesta a tu pregunta profesional.

¡Te lo recomendamos 100%! Pon en tu vida piezas de LEGO

PD. Y de paso llévate algunas a casa para jugar con la familia porque LEGO es aplicable a todos los ámbitos.

Anuncios