Como autónomo ¿a quién contrato para el marketing online?

Google Academies en el Auditorio Felipe OviedoEn Google Academies estamos hablando de  SEM,SEO, marketing de redes sociales, marketing de contenidos…

Son demasiados conceptos y pueden resultar demasiado confusos, aunque la gente hace como si no lo fueran. ¡No te angusties, lo son pero nadie lo confiesa! Todos son estrategias necesarias y válidas, como nos comentaban en Google Academies, pero el objetivo es atraer tráfico a nuestra web para poder convertir todo ese esfuerzo y trabajo en ventas. Pero ¿A quién contratamos para ello?

¿Qué hace quién se dedica a SEM (Search Engine Marketing)?

La contratación de alguien que se dedique al SEM o a los anuncios de Google son los que tienen conocimientos en anuncios publicitarios. Imagínate algo más cercano como contratar a alguien capaz de hacerte una cuña publicitaria en televisión o en la radio y te aconseja cómo hacerlo de manera más efectivo. La diferencia es que el canal es Google.

¿ Qué hace quién se dedica a SEO ( Search Engine Optimization)

Es como un asesor o consultor de tu negocio web. Está a medio camino entre un técnico informático y un técnico comercial. Es quien se encarga de buscar una estrategia para que seas más visible en la “calle de internet” sin publicidad en Google.

Para ello va mirar cosas como si tu web está optimizada, si es carga rápido, pero además va intentar encontrar las palabras claves que se adapten a tu negocio para posicionarse lo mejor posible cuando un posible cliente tu producto/servicio.

¿ Qué hace quien se dedica a marketing de contenidos y en redes sociales?

Es el escritor o periodista de esas palabras claves y trata de atraer ese tráfico a la web. Los que nos dedicamos al marketing de contenidos tenemos en cuenta las estrategias SEO y SEM, pero además, hacemos los artículos en blogs, los post en distintas redes sociales, mantenemos viva la comunicación con los clientes y son los que estamos en primera línea de cambios y tendencias. Es el community manager, el que asiste a los eventos y los cubre online.

¿Cuál es la mejor de las estrategias? Todas pero antes de nada te aconsejamos hacer una web optimizada, un gestor de contenidos en wordpress. No puedes tenerlo vacío así que necesitas contenidos de interés y muevelos por redes sociales para que conozcan tu web. Es decir marketing de contenidos y redes sociales. Luego optimiza y promociona, SEO y SEM.

Anuncios