Un momento de Jazz en el Festival de Gijón

Sentir el jazz es dejar que el ritmo de la ciudad te invada, la improvisación. Es el despertar musical de la rutina, como hace uno cuando se para a ver su ciudad con los ojos de un turista. La razón por la que el jazz te llega es porque es un género con vocación de fusión de hacer lo habitual en extraordinario.  Una cualidad que no ha perdido en su evolución y que es lo único que se mantiene intacto desde su nacimiento a finales del siglo  XIX.

 

Podríamos hablar horas de jazz. Hay literatura a raudales off y online pero mientras que otros géneros se pueden explicar, este tendrás que vivirlo o sentirlo en directo y Gijón te ofrece esa posibilidad gracias al festival que celebra todos los años.

Te recomendados además un experimento, aunque nos tememos que su éxito depende de la luz de la sala y es escuchar buen jazz y trasladarte al Nueva York del  siglo XIX  con la lectura de las Memorias de Bernardo Vega, un puertorriqueño que se traslada a la gran ciudad y trabaja en una fábrica de tabaco.  En ese libro algunos sentimos por primera vez la esencia del jazz.

Información sobre elFestival de Jazz en Gijón #jazzGijón 

 

Grabación en Tierra Astur, (Colloto, Asturies) del grupo de música Maraya Zydeco, acordeón; Silvia Fernández, bajo; Michael Lee Wolfe, guitarras y voz; Ethan Winogrand, batería vía cecilbedemil

 

 

 

 

Anuncios