Open Data, una experiencia

Foto familia de ganadores, jurado y organización del II Festival Open Data
Foto familia de ganadores, jurado y organización del II Festival Open Data

@SelenitaTIC el 14 y 15 de junio asistió como generadora de ideas al II Festival de open data  #odtfestgijon. Ahí nos encontramos con varios amigos y conocidos de otros eventos tecnológicos y de emprendedores

Como la edición anterior después de la inauguración se dieron a conocer los proyectos,  esta vez estaban muy cronometrados. En apenas un minuto los generadores de ideas tenían que seducirnos para trabajar en este y presentarlo a concurso el sábado.  Si es verdad que ya había gente que traía su grupo preparado pero otros venían a la aventura.

La caza y captura  de programadores y diseñadores, que son los perfiles más codiciados en el Open Data,  no se hizo esperar en el networking posterior o lo que es lo mismo  la reunión de los participantes en el patio del Antiguo Instituto en donde la @Sidreriaveniven había preparado un pincheo estupendo.

De ese networking nacieron 8 proyectos. @SelenitaTIC participó en el el Velociraptor una plataforma web que usaría los contenidos de los datos abiertos para informar y visualizar que cada una de nuestras acciones medioambientales merecen la pena.  El equipo además estaba compuesto por dos de los ganadores de la edición anterior con la aplicación Qué ye oh@KPA_ y  @mary__reilly

Después del pincheo manos a la obra e incluso hubo un grupo, que al final quedó entre los ganadores Gijónsmartroutes, que pasó la noche preparando la demo que presentaría el sábado a última hora.

Solo podía haber tres ganadores y lo tuvo muy difícil el jurado ya que ¿cómo se mide la ilusión y las buenas ideas en tres minutos?  Los ganadores fueron @respiraxixon, donde se encontraba @xixonman ganador de la tablet que se sorteaba entre todos,  ecoxixon, ganadores de los 2000€ al mejor proyecto ecológico y los mencionados gijonsmartroutes.

¡No hay duda que repetiremos en la siguiente edición y puede que propongamos proyecto!

Más información:

Odlabgijon

Anuncios