Dale y amigos de Facebook

participantesEl 15 de noviembre empezamos un experimento que fue leer todos juntos en un evento de Facebook  Como ganar amigos de Dale Carnegie, un clásico dentro del sector de los negocios, un clásico de las relaciones humanas.¿Quién no quiere más amigos? Sin embargo, el subtítulo de este  e influir sobre las personas es lo que nos movió a llevarlo al estrado y crear un espacio donde comentar y reflexionar sobre sus reglas.Nos encantó vuestra participación.

Desgraciadamente no podíamos mantener el evento para siempre. Por eso hemos hecho una recopilación de participaciones. Las imágenes no se ven muy bien al ser capturas de pantalla así que tendréis que pinchar en ellas para leerlas mejor . Disculpadnos porque seguro que nos falta alguien por mencionar.

criticas Dale centra parte del libro en explicar el daño que hace  la  critica pero preguntábamos por la críticas constructivas y esto nos respondistes lo que pone en la imagen de la derecha .

El tema del “mini-yo” y del ego es una parte fundamental en este libro . Plantea que al final uno tiene que controlar  al suyo para que no entorpezca las relaciones de uno con los demás . Nuestro amigo Miguel, por ejemplo,  se quejaba que no era tan sencillo persuadir a alguien solamente a través de mimar el ego de otras personas.

queja

tiempoPero no solo hay que dedicar mimos al ego de los demás de manera sincera y honesta también está el hecho del tiempo que le dedicamos a los demás. Pero la gestión del tiempo también es uno de los grandes problemas con esta sociedad nuestra que Dale no vivió que es de la inmediatez y donde lo urgente se confunde con lo importante.

No criticar, demostrar aprecio y motivar a los demás  como técnicas funtamentales para tratar al prójimo  y : “Laura GT  “Yo diría también empatizar con los demás y actuar en consecuencia”.

sonrisa La segunda parte seis maneras de agradar a los demás trajo también cola: interesarse por los demás, sonreír, llamar a la gente por su nombre, ser buen oyente, hable de lo que interese a los demás y, finalmente,  haga que la otra persona se sienta importante. Pues hasta lo de sonreír trajo su debate. ¿Estamos acostumbrados a sonreír naturalmente o es una actitud aprendida para  conseguir algo?  Todos los psicólogos conductuales te dirán sonríe acabarás sintiéndote mejor… o  ¿ estúpido? Se mezclan tantas cosas en cada una de las interacciones que tenemos cada día a cada instante.

Si estábamos así con la sonrisa os podéis imaginar a qué cosas podremos llegar cuando  preguntamos ¿Dejaríamos que otros se llevaran los méritos por ejemplo de nuestro trabajo? ¿Existe un equilibrio entre humildad y narcisimo?

humildadLa humildad es una de esas virtudes que están mal vistas en  nuestra sociedad y que quizás sería de bueno adquirirlas.Pero incluso cuando uno trata tener cuidado con el lenguaje que usa y  de abandonar los términos absolutos que no permiten una grieta de humildad .  A la pregunta de si estáis en lo cierto en el 55% de vuestras afirmaciones, muchos pensamos que no.

Pero el uso de palabras como quizás ¿no es dar una imagen de inseguridad en un mundo de tanta competitividad? No estaremos en lo cierto en el 55% de las cosas pero seguro que temos un 100% de dudas ante cada estrategia que usar. ¿Habrá que analizar cada situación  por separado?

Esta es solo una muestra de los debates que teníamos. Ha sido una experiencia muy interesante la de leer en grupo. En Selenitas TIC, en la oficina leemos otros libros y en la sección Cultura Selenitas TIC podréis seguir nuestras lecturas.

Muchas gracias por pasar este tiempo leyendo con nosotras y los que no participasteis os recomendamos su lectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Anuncios