Selenitas TIC con Nortemascotas

149395_296737350401072_1097468859_n

El fin de semana del 20 al 21 de abril abre sus puertas la esperada II Feria Internacional de Mascotas de Asturias: Nortemascotas 2013

La primera edición fue un éxito doble de afluencia,aunque el verdadero éxito fue el hecho de que fue un evento que sirvió para  concienciar a todos en el cuidado, la  protección y la adopción de los animales que más lo necesitan.

Hemos entrevistado a Lara Pedregal Rodríguez, promotora del evento que este año organiza la Asociación Protectora de Animales Nortemascotas, que nos cuente un poco con que nos van a sorprender esta edición.

 

Lara, ¿Qué es Nortemascotas 2013? ¿Qué no nos podemos perder?

Nortemascotas es un evento multidisciplinar dedicado a todos los animales.Este año   no podemos perdernos dentro del evento el que será el Primer Campeonato Nacional de Peluquería Canina del Norte de España, campeonato que contará con los mejores peluqueros y las mejores peluqueras de toda España, reunidos en el Ferial de Santullano, en Mieres. Asimismo, podremos presenciar una prueba clasificatoria para el Mundial de Dog Frisbee, exhibiciones de Mondioring, exposición de todo tipo de animales, talleres para que la gente participe con sus mascotas, interesantísimas charlas sobre temas tan importantes como la prevención y el tratamiento del cáncer en animales y desfiles de perros en adopción.

¿Con qué recuerdo  te quedarías de Nortemascotas 2012?

 De Nortemascotas 2012 me quedo con la imagen y el recuerdo de un público satisfecho, de un recinto abarrotado y de una organización cuyo trabajo estuvo basado en el compañerismo y en el amor por los animales. Este amor y esta dedicación tuvieron como resultado un evento sin precedentes que gracias a ese resultado celebra este año su segunda edición. Esperemos que podamos superar las expectativas, pues el listón quedó, ciertamente, muy alto.

¿Por qué deberían todos visitarnos  a  Mieres con sus mascotas?

 Nortemascotas es el único evento profesional organizado por una entidad privada, sin dinero público y con un objetivo claro: Despertar el interés por los animales en aquellos que todavía no los conocen y congregar a todas aquellas personas que, de una u otra forma, ya están vinculados al mundo animal, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos y de la mejora de sus cuidados. En Nortemascotas, los profesionales acercan al público de la calle todas las claves para que los animales sean felices, gocen de buena salud y para que la relación entre humanos-ciudadanos y animales sea cada vez más armoniosa.

Anuncios