Toc Toc Mundomanitas con SelenitasTIC

Mundo Manitas

El mundo emprendedor no es solo el de despacho. Selenitas TIC tuvo el placer de ayudar en el diseño de marca de Mundo Manitas, quien nos demostró que lo que verdaderamente tiene que tener un emprendedor es gana, fuerza y mucho optimismo como el de Jose Luis. Os dejamos con nuestro famoso cuestionario.

Cuéntanos qué hace vuestra empresa en 140 caracteres.

Nos dedicamos al mantenimiento integral de lavanderías, tintorerías y de maquinaria de hostelería.  Decimos  integral ya que nos encargamos de la parte de electricidad, fontanería y reparación de maquinaria.

¿Sabe vuestra familia qué estáis emprendiendo? ¿Quién os ha ayudado para dar este paso?

Sí que lo saben, además nadie más que la familia nos ha ayudado al principio, y, claro, ahora, los contactos previos en el sector que tenía. Eso ha sido muy importante.

¿Qué te ha empujado a emprender este negocio, tu experiencia en el sector o ha sido algo que siempre has querido hacer?

Las dos cosas, la experiencia en el sector y siempre tuve la idea de emprender, de tener algo por mi cuenta. Ahora quizás tenía algo más de miedo por culpa de la crisis pero me estoy dando cuenta que debe ser el mejor momento para hacerlo.

¿Cómo sueñas que será tu empresa en el futuro?

Espero que sea sólida, a nivel de Asturias. Me gustaría poder representar a una marca importante de maquinaria. Pero  sobre todo deseo contar con una clientela fiel y satisfecha, que estén bien atendidos.

Nos sorprendió que Jose Luis se limitara a Asturias y nos explicó que el servicio técnico de ciertas marcas de maquinarias se distribuye de manera geográfica.

¿Crees que estar actualizado es importante en tu sector?

Totalmente.  La maquinaria de hace dos años ya no es la misma de hoy por lo que hay que estar formándose continuamente y estar en contacto con fábrica para ir haciendo cursos y estar al día. 

Jose Luis ha realizado cursos en Suiza, Francia o Barcelona  relacionados con la maquinaria que repara.

¿Es fundamental la web corporativa y las redes sociales en vuestra empresa?

Dentro del sector no mucho porque es más el contacto directo. Sin embargo es importante como carta de presentación donde se vean los datos de contactos y las novedades, pero como algo informativo.

Contaba Jose Luis algo de lo que no estaba muy de acuerdo y es que  muchas marcas de maquinaria carecían de su web corporativa, quizás por el hecho de tener un mercado muy delimitado.

¿Has hecho algún taller de emprendedor?

Sí hace 14 años. La vena de emprendedor en Jose Luis se ve muy marcada ya veis que fue de asistente de los primeros talleres de emprendedores.

¿Has realizado el plan de viabilidad? ¿Qué parte del plan te ha parecido más útil?

Hasta el final no me pareció útil, solo la parte de echar números porque por ejemplo el estudio de mercado no lo estoy aplicando.

Le preguntamos a Jose Luis el porqué. Nos comentó que en el plan de viabilidad había hecho la búsqueda de un mercado muy amplio y, sin embargo, dado al carácter de los contactos previos, ha tenido que limitarse a las lavanderías porque no podría abarcar tanto como había expuesto en el plan.

¿Cuál es la anécdota más divertida que os ha pasado en el trabajo?

No ha tenido muchas anécdotas ya que hace pocos meses que está en funcionamiento Mundo Manitas pero ver que sus contactos estuvieran contentos de que volviera al sector le alegraba profundamente.

¿Vicios  y virtudes que consideráis necesarios en el trabajo?

Virtudes, la constancia  y estar todo el día al pie del cañón.  Como vicio nos confesó que era: muy cabezón, hasta que no termino algo no paro.  Con lo que es un vicio que puede ser en algún momento algo muy positivo.

¿Qué consejo daríais a las personas que se atreven a emprender?

No esperar las ayudas de nadie, que cuentes con lo tuyo. Puedes tocar 40 puertas, para un crédito, y no hay manera.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. He leido Toc Toc Mundomanitas con SelenitasTIC | Selenitas TIC con mucho interes y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s