Toc Toc con GCSI y Cowork Oviedo con Selenitas TIC

GCSI

Con Iván no solo hemos tenido el placer de coincidir en muchas conferencias y actividades de networking sino que además, Selenitas TIC lo tuvimos como docente en una actividad formativa. Lo que más nos gusta de él: su humor y que no tiene pelos en la lengua, como comprobaréis a medida que vayáis leyendo esta entrevista.

Cuéntanos qué hace vuestra empresa en 140 caracteres.

Tampoco lo sé. Formación y consultoría, lo que es seguro es que es un modelo de negocio en TIC. Dicho así sorprende, pero es que uno de los lemas de Iván es pivotar a razón de lo que ocurre en el mercado.

¿Sabe tu madre a qué te dedicas?

No lo tiene muy claro cuando es formación sí, doy clase, pero no cuando es consultoría. A veces no lo sé yo. Es complicado.
A lo largo de nuestras entrevistas estamos llegando a la conclusión de que las madres de nuestros emprendedores y empresarios TIC están muy perdidas.

¿Creéis que I+D+i es solo para grandes empresas?

No. El dinero público solo es para las grandes empresas. Pero las pequeñas lo hacemos por la cara y todos los días.

¿Qué importancia tiene las redes sociales en vuestra empresa?

Toda, creemos en ellas, sobre todo, Twitter. Si bien tienen que posarse bien para saber el ROI de estos canales y faltan unos años para ello. Entretanto hay que estar allí y hacer ruido.

¿Y la formación?

Esencial. Sin reciclaje no hay empresas. Muchos jóvenes no encuentran trabajo porque la mayoría no tienen ni la ESO. Los hemos sacado de poner ladrillos y ahora queremos que programen en JAVA. Además con prisa, y las prisas en formación no son buenas.

¿Cuál es el último curso, jornada o conferencia realizada?

Nos reímos ante esta pregunta porque coincidimos en el Foro internacional Meeting Point pero además asistió al Investing Spain.

Pregunta de nota, ¿SCRUM o Gantt para gestión de proyectos?

Ninguna de las dos. Gantt está obsoleto con el Proyect .Por otro lado SCRUM, me gusta, pero me parece demasiado avanzado para el nivel de formación del país. Iván piensa que es necesario un método entre medias en el que se vaya introduciendo conceptos de Business Intelligence.
En gestión y optimización no se avanza porque por un lado vamos al precio y trabajar por un plato de arroz y no por especialización, y por otro, porque se necesita tiempo y formación.

¿Cuál es la anécdota más divertida que os ha pasado en el trabajo?

Iván nos contó como dando clase acababa de repartir una carpeta física y acto seguido les pidió que abriesen otra en el ordenado a lo que respondió un alumno: Pero si no cabe.

¿Vicios y virtudes que consideráis necesarios en el trabajo?

Vicios echar horas sin tener en cuenta la productividad. Virtudes, ser óptimo y eficiente, lo que permite que trabajes menos horas. También ser cabezón y que puedes seguir adelante para que no te tumben.

¿Qué consejo daríais a las personas que se atreven a emprender?

Su consejo fue que se acerquen a otro emprendedor o empresario y no tanto a las administraciones públicas. A través de su proyecto Cowork Oviedo organiza actividades como Desayuno con Diamantes y conferencias donde lo más importante es compartir experiencias.
Además para apoyar a los nuevos emprendedores también se ha puesto manos a la obra un proyecto muy solidario que es un mapa de emprendedores  donde reúne una serie de recursos muy valiosos para el emprendedor.

¿Qué error no volveríais a cometer como emprendedor?

Perder el tiempo en escribir un proyecto empresarial que ha cambiado 16 veces porque hemos pivotado al escuchar a la gente. Uno tiene que pensar que al emprender es importante tener proyectos a corto, medio y largo plazo.
Claro y directo, muchas gracias Iván por atendernos y participar en Selenitas TOC TOC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s