Toc Toc Audentis Network con Selenitas TIC

Audentis Network

Una de las ventajas de estar en un centro de empresas es la colaboración y la posibilidad de conocer a gente muy interesante, como nos ocurrió con Rubén Prida, de Audentis Networking, a quien agradecemos sinceramente, entre otras cosas, que aceptara a contestarnos el cuestionario de Selenitas TOC TOC. Aquí os ofrecemos el resumen:

Cuéntanos qué hace vuestra empresa en 140 carácteres

Hacemos proyectos que tiene que ver con las Tecnologías de la Información. Pero lo hacemos bajo un modelo colaborativo, muy diferente de cómo trabaja normalmente el sector TIC.
Nos contaba Rubén en que se diferenciaba frente al modelo tradicional: Damos valor a los dos lados de la cadena de los proyectos tecnológicos: a los clientes y a los profesionales.Por un lado, tenemos una red de especialistas a nivel nacional de confianza, a quienes les damos negocio y, por otro lado, a los clientes le ofrecemos gente muy buena en su especialidad y comprometida.

¿Sabe vuestra madre a qué os dedicáis?

No tiene ni idea, pero es que en muchos sectores de trabajo no se puede explicar fácilmente qué haces, quizás, porque cada vez hay más distancia entre lo que estudias y la profesión. Sin embargo, es muy importante poder explicarlo porque según te ubique de una determinada manera tienen un recorrido comercial u otro.

¿Creéis que I+D+i es solo para grandes empresas?

Hay muchas pequeñas empresas que creo están haciendo I+D+i de forma equivocada a como se debería.
Rubén nos hacía interesantes reflexiones de cómo una pequeña empresa con una única línea de negocio debería estar más preocupada en el mercado, la facturación y los clientes, y no tanto de I+D+i que le quita recursos y solo puede vivir de los fondos públicos.

¿Qué importancia tienen las redes sociales en vuestra empresa?

Las redes sociales para nosotros no tienen importancia como canales de venta o de promoción pero sí para obtener información sobre el entorno y los clientes. Las redes que destacó Rubén fueron Twitter y Linkendin.

¿Y la formación? ¿Cuál es el último curso, jornada o conferencia realizada?

No realizamos formación reglada, por la dificultad de encontrarla adaptada a los contenidos específicos que más nos interesarían. Nuestra formación es la información que recibimos a través de las redes sociales, de los feeds RSS, el periódico… En relación a las jornadas asistidas nos comentaba que sobre todo iban a aquellas con una temática empresarial en donde pudieran hacer una captación de clientes.

Pregunta de nota, ¿SCRUM o Gantt para gestión de proyectos?

Conocemos las dos metodologías pero las ágiles son difíciles de vender porque el cliente desde el principio necesita saber el alcance, el tiempo y el presupuesto. Por eso, en el proceso comercial usamos el método tradicional del Gantt y en la ejecución usamos las ágiles.

¿Cuál es la anécdota más divertida que os ha pasado en el trabajo?

Tengo mala memoria para esas cosas- nos confesaba Rubén- pero algo que me parece curioso es cómo a través de realizar un contacto con el que no tienes nada que ver, meses más tarde por recomendación suya llegas a conocer a uno de tus clientes más importantes. Por eso, nunca digáis que no a un café.

¿Vicios y virtudes que consideráis necesarios en el trabajo?

Virtudes, el esfuerzo y el trabajo. Vicios necesarios, sobre todo cara al emprendedor es ser organizado y caer en el exceso de la planificación. Es decir, si tengo que abrir 17 veces el Excel para ver los cobros y los pagos, lo hago.

¿Qué consejo daríais a las personas que se atreven a emprender?

Que no se desanime con el día a día. Esto es un carrusel y hay que ver las cosas a largo plazo y no dejarse llevar por un día malo.

¿Qué error no volveríais hacer como emprendedores?

Pasar mucho preparando el plan de negocio ya que de lo que tenía en mente a lo que me dedico en la realidad tiene poco que ver. Es importante tener una planificación financiera. Si emprendiera ahora pensaría cuánto dinero tengo, qué gastos fijos y una media idea del negocio para salir a escuchar lo que me dice el entorno y los clientes.

La verdad es que nos pasaríamos horas hablando con Rubén. Muchas gracias por atendernos en Selenitas TOC TOC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s