Toc toc, Noergia con Selenitas TIC

Logo de noergia

Le dimos una sorpresa a Fernando Fominaya, gerente de Noergia,  cuando se encontró con nuestra grabadora delante nada más conocernos. Pero afable y generoso en seguida se prestó a contestar a las preguntas de Selenitas TOC TOC. Gracias Fernando.

Aquí tenéis un resumen porque uno se siente tan cómodo con él que necesitaríamos varias entradas para contároslo todo.

Cuéntanos qué hace vuestra empresa en 140 caracteres.

Noergia ayuda a otras empresas a usar Internet para mejorar sus procesos principalmente los comerciales.

La respuesta como veis encaja a la perfección con el estilo de Twitter. Por eso le pedimos que nos lo explicara un poco más.

Hay empresas que sospechan que el futuro está en Internet pero no sabe cómo funciona. No tiene una visión de cómo se engranan todos los canales, redes sociales, las web, blogs…. Noergia se sienta con las empresas para saber cuál es la mejor opción dependiendo del sector y las características de la empresa.

Es decir al twit  anterior tenemos que añadir los handstags: #marketing online, #cercaníaconlosclientes

¿Sabe tu madre a qué te dedicas?

Se sorprende ante esta pregunta porque parece ser que la  madre de Fernando usa activamente Internet ya que se dedica hacer viajes y los documenta por la red.  Matiza después que quizás le cueste entender los detalles pero básicamente lo tiene claro.  Además nos resultó en esta pregunta realmente emotiva el que Fernando nos relatara como con su padre estudiaba el Spectrum en los años 80.

¿Creéis que I+D+i es solo para grandes empresas?

No. Es lo que nos tiene que mover todos los días.

Añade además que es cuestión de preguntarse cómo se puede mejorar continuamente. Este ha sido siempre su leitmotiv y si leemos un poco su curriculum vitae lo ha demostrado desde sus primeros trabajos como investigador en el campo de la Física a su actual proyecto que es la respuesta a la  dificultad que tienen los libros en posicionarse en los navegadores. Este proyecto es  Mylibreto.

¿Qué dice Noergia a sus clientes en relación a las redes sociales?

Nos decía que hay poca gente que esté usando bien las redes sociales.

En las redes sociales hay que estar en cualquier caso, quieras o no. Pero puedes elegir si estás con los contenidos que te interesan o tu presencia es para que te traten a la baqueta reclamando,  porque no les gustas.

 ¿Y qué importancia tiene la formación?

Asevera que empresarialmente y es más nos cuenta que Noergia también se gana las habichuelas con formación aunque no es una línea  de trabajo primordial así que no lo promocionan mucho.

¿Cuál  es la última acción formativa a la que asististe?

Mirando mentalmente la agenda, recordaba haber asistido a una conferencia en Madrid. Pero Fernando se declara sobre todo auto-didacta online y reflexionaba como en España no se daban tanto los webinars como en otros países europeos

Pregunta de nota, ¿SCRUM o Gantt para gestión de proyectos?

En este sentido Fernando lo tiene claro: Gantt. Pero con esta pregunta nos enteramos de una curiosidad del nacimiento de Noergia. Pues  la misión de Noergia era la de centrarse en la gestión de proyectos de marketing digital en donde se concentrarían proveedores de contenidos, posicionamiento… a través de un eje de trabajo: Noergia.

¿Vicios  y virtudes que consideráis necesarios en el trabajo?

Como vicio obsesionarse por un trabajo concreto, no es bueno pero a veces necesario. Como virtudes lo más importante es escuchar.

¿Qué consejo daríais a las personas que se atreven a emprender?

Fernando no es una persona a dar consejos pero en la conversación nos comentaba que considera erróneos los slogans, tipo cree en tus ideas,  dado que muchas veces y, sobre todo en España, el emprendedor que triunfa es aquel que ha tenido suerte.

Por último, ¿qué error no volverías a hacer como emprendedor?

Esta es una pregunta trampa que Fernando sorteó sabiamente  al  hablar  de importancia de los proveedores tecnológicos, que no te fallen.

Y así terminamos la entrevista y disfrutamos un rato muy interesante con Fernando Fominaya, gerente de Noergia.

Muchas gracias Fernando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s