Toc toc, Tankalab con Selenitas TIC

Tankalab

Nos acercamos una mañana a Tankalab y hay muchas cosas que nos encantaron: su oficina, diáfana y abierta, el buen rollo que se respira en ella, vitalidad, optimismo y juego en equipo. Todos esos valores nos lo transmitió Chechu Espinosa, jefe sioux de cuentas de Tankalab, en la entrevista de Selenitas TOC TOC.
Aquí os dejamos lo que nos contó:

Cuéntanos qué hace vuestra empresa en 140 caracteres.

Tankalab es una agencia de marketing y comunicación que no inventa la pólvora pero pretende hacer las cosas mejor que la competencia.
Profundizando un poco en los servicios que ofrece Tankalab, nos contaba que, por un lado están los del marketing vinculados al diseño y producción de web, stands, videos… Por otro, los de comunicación ya sea tanto online como offline.
Tankalab se ofrece por tanto como asesores externos de marketing y comunicación de manera que así pueden ayudar a sus clientes en estas materias.

¿Sabe vuestra madre a qué os dedicáis?

Esta es muy buena exclama Chechu al leer esta pregunta. Parece ser que su madre tiene dudas, sabe eso sí, que está dentro del sector publicitario.

¿Creéis que I+D+i es solo para grandes empresas?

No para nada el I+D+ i es el futuro para pequeñas, medianas y grandes empresas y para el país. Contundente ante la pregunta continúa diciendo que es necesario el apoyo institucional pero las empresas deben poner su granito de arena.
Particularmente en Tankalab aunque es difícil dedicar partidas y tiempo en I+D+ i, intentamos dentro de nuestras posibilidades buscar cosas e ideas nuevas.

¿Qué importancia tienen las Redes sociales en un negocio?

Las redes sociales cada vez deben tener mayor importancia pero hay que entender que las redes son un medio a las que a veces se les da excesiva importancia cuando lo fundamental es el mensaje, la comunicación. Es decir, estamos de acuerdo Tankalab y Selenitas TIC lo importante es el contenido.
Personalmente quisimos saber que red social le gusta a Chechu y salió como ganadora Linkendin

¿La importancia de la formación?

La información es algo clave. Estamos en comunicación con fondos formativos que nos ofrecen cursos adaptados a los diferentes perfiles del equipo e intentamos que todo el mundo se forme en temas que le interese.

¿Cuál es el último curso, jornada o conferencia realizada?

Chechu suele asistir a las jornadas organizadas por CTIC o AJE. Nos pareció además muy interesante lo que apuntó sobre la formación e-learning. Para realizar los cursos online se necesitan una implicación, disciplina, tiempo y ganas de verdad de aprovecharlo.

Pregunta de nota, ¿SCRUM o Gantt para gestión de proyectos?

Ninguno de los dos. Tenemos una forma directa, propia y auténtica de gestionar los proyectos. La carcajada genuina de Chechu nos permitió tomarnos la licencia de bautizar esta metodología. Está SCRUM, Gantt y Tankaproyectos.

¿Cuál es la anécdota más divertida que os ha pasado en el trabajo?

Ha habido muchas anécdotas sobre todo con el nombre de la empresa como tatanka en vez de Tankalab

¿Vicios y virtudes que consideráis necesarios en el trabajo?

La virtud la tenía clara: el compromiso. El vicio no tanto y bromeaba que si el café, el tabaco pero al final salió nuestro conocido, llevarse el trabajo a casa, aunque a veces no queda otro remedio.

¿Qué consejo daríais a las personas que se atreven a emprender?

Nos exponía Chechu su opinión en relación al desempleo juvenil y su apoyo a los emprendedores quienes deberían interiorizar estas palabras: Vamos a intentarlo, vamos aprovechar la crisis y hacer de la necesidad, virtud. Además nos decía que no era tanto inventar la rueda como hacer algo que realmente te apasiona.

Chechu Espinosa Socio Director de Tankalab
Chechu Espinosa Socio Director de Tankalab
Muchas gracias, Chechu, por atender a Selenitas TIC en vuestro tipi.

Esperamos que hayáis disfrutado leyendo este artículo tanto como nosotros haciendo la entrevista a Tankalab.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s