TOC TOC, IBCmass con Selenitas TIC

IBC MASS

Eva Fernández, Directora de producción en IBCMASS, no sabía lo que le esperaba cuando nos abrió la puerta. Pues  la idea era que ese día nos recibiera solo por la presentación de Selenitas TIC y cuando le propusimos hacer nuestro decálogo de preguntas respondió con una sincera sonrisa y gran naturalidad que por supuesto.

Estos gestos sin duda fueron el anticipo de lo que se iba a convertir en una charla casual entre colegas y, así fue,  solo nos faltaba el café. Aquí tenéis un resumen de la entrevista.

1. Cuéntanos qué hace vuestra empresa en 140 caracteres.

Parece ser  que como nos contaba  ellos se hicieron la misma pregunta incluso consultaron con un profesional en jornadas de interacción y creatividad para  sacar una definición  con el fin de ponerla en la web. El resultado  después de mucho pensarlo fue:

Somos un equipo experto en web 2.0 y en redes sociales (estrategia, posicionamiento, tecnología y dinamización), comprometidos con nuestros clientes desde 1998 en proyectos y productos estimulantes. Además estamos certificados.

 Son algo más que 140 pero definitivamente no tiene desperdicio cada una de las palabras de su definición.

2. ¿Sabe tu madre a qué os dedicáis? ¿Cómo se lo explicas?

Se reía Eva ante esta segunda pregunta porque por lo visto fue una de las preguntas que utilizaron para encontrar la definición anterior y pensaban Eso es imposible, no lo va a entender nunca.

Nos confesaba con cariño que, en particular, su madre no era usuaria. Sabía que su hija se dedicaba a  algo de internet y de páginas web pero sin entenderlo muy bien. Lo mismo le pasaba a sus amigos, ya que ella no programa o maqueta. Entre risas  concluye con un suspiro, es muy complicado.

Lo sabemos Eva, lo vivimos en nuestras carnes.

3. ¿Crees que I+D+i es solo para grandes empresas?

No, el I+D+i es uno de los vectores diferenciales de IBCMASS.  En esto es rotunda ya que considera que incluso es más importante para una empresa pequeña que para una grande.

4. ¿Qué importancia tienen las redes sociales en vuestra empresa?

Nos decía que quizás no la tenía tanto a nivel de comunicación, como lo es para otras empresas, pero si como línea de negocio y estratégica,  ya que, tanto en  los proyectos de inmersión o de reposición de marcas, todo gira en relación a lo social media.

Le preguntamos además cómo usaba de manera personal las redes sociales y de nuevo entre risas  nos confesaba que había caído en ese gran dicho de  en casa del herrero cuchillo de palo ya que a través de sus perfiles personales no entraba mucho.

5. ¿Y la formación?

El equipo de IBCMASS intenta formarse todos los años y la temática de los cursos dependen  de las necesidades del equipo dado que son  un grupo interdisciplinar. Por eso normalmente no van juntos.

6. ¿Cuál fue tú último curso de formación? ¿A qué jornada o conferencia asististe?

 Ya de manera más concreta cotilleamos en las actividades extraescolares de Eva, quien había terminado un Executive MBA en ISEAD  mitad presencial y mitad online. Además asistió a un seminario sobre proyectos europeos e internacionalización del IDEPA. Como veis, no para esta chica.

7. Pregunta de nota, ¿SCRUM o Gantt para gestión de proyectos?

 IBCMASS usa ambas metodologías. SCRUM para desarrollo de producto donde se busca la implicación del cliente y el uso del Gantt para gestión de proyectos.

8. ¿Cuál es la anécdota más divertida que os ha pasado en el trabajo?

En principio no se le ocurría nada a Eva pero como estábamos hablando de  la brecha digital y de las dificultades que se encuentran muchas personas con el uso de las nuevas tecnologías. Nos comentaba como alguien les había llamado ofendido porque no les funcionaba el Yousendit, aplicación ajena a la empresa. Situaciones curiosas con las que se encuentra cada día una empresa TIC.

9. ¿Vicios y virtudes que consideráis necesarios en el trabajo?

Como virtudes comentaba que la pasión excesiva por la tecnología y el estar siempre en un proceso de formación continua. Como defecto, no tanto vicio quiso puntualizar, pensar que el cliente  no es un usuario tan avanzado en las nuevas tecnologías como lo somos nosotros.

10. ¿Qué consejo daríais a las personas que se atreven a emprender?

Esta pregunta Eva lo tenía muy claro: experiencia previa aunque sea de becario para  adquirir una cultura empresarial necesaria para la creación de empresas, perseverancia y creer fervientemente en el proyecto.

Eva Fernández  Directora de producción de IBC MASS
Eva Fernández de IBC MASS

En relación con los emprendedores online comentaba el gran problema de creer que con abrir una tienda online se vende sin más cuando es necesaria una campaña de branding, marketing on line y posicionamiento para conseguir ese resultado y siempre a medio-largo plazo, salvo que la marca sea ya muy conocida.

Gracias  por atendernos Eva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s