Las herramientas de Ayea: Dropbox

[View the story “Tu carpeta Dropbox” on Storify]

Tu carpeta Dropbox

Almacena y comparte los archivos desde tu ordenador y, además, tendrás una copia en la web a la que podrás acceder desde donde quieras. ¿Quieres saber más?

Storified by · Tue, Oct 16 2012 14:19:03

Esta fantástica herramienta  te permite tener tus documentos siempre disponibles, así como compartirlos con otras personas. Muy útil para tener tu cv siempre a mano o cualquier tipo de información que uses habitualmente, la lista de la compra o las escrituras de tu palacete en el Lago Como, por ejemplo.
Su manejo es muy similar al de carpetas de Windows. Tiene  2 Gb de capacidad gratis y  si almacenas mayoritariamente texto dan para mucho, porque no lo he dicho,  pero también se pueden guardar fotos y videos en tu dropbox.
Bien empecemos. Localiza dropbox en un buscador o pincha en este enlace:

Dropbox – Sign in – Simplify your lifeDropbox is a free service that lets you bring your photos, docs, and videos anywhere and share them easily. Never email yourself a file a…

Te registras con una cuenta de email y una contraseña. Después instalas el programa, el icono, una cajita azul, aparecerá abajo, en la barra del reloj y como acceso directo en el escritorio. Ya puedes empezar a crear carpetas y compartirlas.
Puedes instalar dropbox en todos los ordenadores que utilices habitualmente, en el del trabajo, el de casa, aunque recuerda no instalarlo en otros ordenadores que no sean tuyos ya que es igual que cualquier otra carpeta y podrían borrarlos o modificarlos otras personas sin permiso.
Lo que logras con dropbox es una sincronización de archivos en todos los ordenadores en los que  hayas instalado esta herramienta y, es más, tendrás otra copia accediendo a la dirección web de Dropbox, tras identificar tu usuario y contraseña. Además tiene una aplicación móvil por lo que podrás usarlo en tu smartphone.
Puedes compartir carpetas con amigos que tengan dropbox para pasarles fotos, libros, lo que quieras. O mejor, invítalos, que así te premiarán con un extra de capacidad. Tiene una “visita guiada” que es  un tutorial  muy sencillo, ya que solo tienes que decir a todas las pantallas siguiente, es muy intuitiva así que no tendrás problemas para utilizarlo.
La verdad es que es una herramienta fácil de usar y a la que se le puede sacar mucho partido.
Aquí os dejo un  par de tutoriales para que aprendáis a usarlo.

Tutorial sobre Dropboxrowangalinda
Como Instalar y Utilizar Dropbox en Españolaxelsanmiguelpr
Anuncios